Hoy en día la tecnología se ha incrementado y
evolucionado de manera impresionante y acelerada en los últimos años y se han
creado diferentes tipos de herramientas y aplicaciones para un sinfín de
objetivos.Cada vez es más fácil acceder a todas esas herramientas y tecnologías
además de los dispositivos para poder hacer uso de ellas y debido a esta
disponibilidad, se va perdiendo poco a poco el control tal vez criterio de
quien o quienes son aptos para poder hacer uso de estas herramientas y
dispositivos. Debido al fácil acceso a estos cualquier persona, incluso adolescentes
y niños pueden ser propietarios de dispositivos móviles inteligentes.La interrogante no es quien puede obtenerlos, si no quien es
apto para poder utilizarlos de manera adecuada, provechosa y responsable. Saber
darles un buen enfoque que pueda ser positivo a las siguientes interrogantes: ¿Qué
quiero?,¿Para qué lo necesito?,¿Para qué me sirve? ¿Qué beneficios me proporciona?Con esta investigación lo que busco son resultados a estas
interrogantes y si se necesita tal vez crear un poco de conciencia acerca del
uso de los mismos, profundizar sobre el tema del uso que los adolescentes de
hoy en día dan a estas herramientas que tan benéficas son para ellos. No es
querer decir que las tecnologías son malas si no que no creamos o damos la
suficiente información a nuestros adolescentes para que puedan extraer el mayor
provecho de ellas.Conocer los dispositivos que están a su alcance, que uso les
dan cada cuanto, que aplicaciones conocen cuanto tiempo dedican a ellas les
beneficia les perjudica estos y muchos más aspectos que mostrare durante la
investigación
.Objetivos Generales
.Evaluar el uso de los dispositivos y aplicaciones móviles en
los adolescentes, en particular los estudiantes de la secundaria “2 de Abril “.Conocer las aplicaciones que más usan, el tiempo que dedican
a ellas, los beneficios que obtienen de ellas para poder así hacer una hipótesis
del papel que tienen en su vida cotidiana y si son aptos para estas tecnologías.
Objetivos Específicos.
Porcentaje de alumnos que cuentan con dispositivos móviles. Especificar el dispositivo
móvil más utilizado por los adolescentes de la secundaria “2 de abril “.Que aplicaciones móviles y tipos de ellas conocen.Las aplicaciones más utilizadas por los adolescentes de la
secundaria “2 de abril “.Que tiempo dedican Al uso de aplicaciones en los dispositivos
móviles.
Recursos.Internet.Revistas científicas.Documentos.Libros.Bibliográfias.
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